domingo, 14 de abril de 2013

Somos








 la ONG 

Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo 





 

      Una asociación de mujeres de diversas culturas, y distintas profesionales, que tenemos como objetivo la igualdad ciudadana en los derechos civiles, sociales y políticos desde la perspectiva de género, porque hay lugares donde todavía se vulneran los derechos humanos fundamentales de mujeres y niñas, impidiendo su desarrollo y el de su entorno, y porque la actual coyuntura socioeconómica mundial está poniendo en riesgo derechos que parecían ya consolidados.


Para ello fomentamos el asociacionismo y las redes de organizaciones de mujeres, así como la cooperación al desarrollo a nivel local, comunitario, estatal e internacional.


Creamos espacios públicos de encuentro y  foros de participación social y ciudadana, organizamos jornadas, conferencias, talleres, eventos y  campañas.

Promovemos estudios, planes  y programas  para la erradicación de violencias,la feminización de la pobreza, la exclusión social, y las discriminaciones hacia las mujeres y niñas, estereotipos y prejuicios racistas, xenófobos, sexistas y homófobos.


Proponemos programas para la promoción de la igualdad de género, los derechos sexuales y reproductivos, y la  equidad de los diversos  colectivos de mujeres. 





¡ Únete !


Hazte  socia o participa en nuestras acciones, 
contacta con nosotras, escríbenos a nuestro correo: 
dehmude@gmail.com





Dehmude está integrada en la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid  (FamCM), en la  Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la CM, y la Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM).